jueves, abril 06, 2006

Flojo lo tuyo Sorín

Realmente lamentable lo acontecido el pasado martes entre Juan Pablo Sorín y Juan Sebastián Verón, durante el partido que el Villarreal le ganó al Inter de Milán por 1 a 0, por los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa. Todos los medios opinaron sobre los cruces que los ¿ex? compañeros de la Selección Argentina mantuvieron durante y después del encuentro. Lo cierto es que, sea por el motivo que sea, la pelea entre estos dos grandes jugadores deja muy golpeado al grupo que conduce José Pekerman, a casi dos meses del Mundial de Alemania. Las conclusiones son: 1) Es más que claro que no se soportan. 2) Hay varios integrantes del equipo nacional cree que Juampi "cambió" desde la llegada de Pekerman. En esta línea están Verón, Ayala, Crespo y el Kily González. Es decir, los históricos. 3) No son pocos los jugadores que opinan por lo bajo que Sorín es "el buche de Pekerman". 4) Es patético que estos roces hayan sido generados por cuestiones económicas (al parecer, Sorín le "alquiló" la casa a Verón durante su paso por el fútbol italiano y jamás le pagó un sólo euro). 5) Es más patético aún si se confirma en breve (el 15 de mayo se dará la lista de convocados al Mundial) que Verón no va al Mundial por expreso pedido de Sorín. 6) En la actualidad, Verón es uno de los mejores jugadores argentinos en Europa, y está pasando por uno de sus mejores momentos deportivos. Sin embargo, resulta realmente incomprensible y bastante sospechoso que al menos no haya tenido una chance para jugar en la Era Pekerman. 7) Si una selección llega dividida a un mundial, generalmente dura poco. Ya pasó algo similar en España ´82 y así nos fue. 8) La última vez que un técnico cedió ante la presión de un jugador para que no convoque a otro fue en 1990, cuando (más allá de que no lo reconozca) Diego Maradona no quiso a Ramón Díaz (que la estaba rompiendo y venía de ser campeón y goleador en el Mónaco francés). Si fuimos subcampeones son Ramón, ¿qué hubiera pasado si él jugaba la final en lugar del "Galgo" Dezotti? . Más allá de eso, entre Maradona y Sorín hay una diferencia abismal a la hora de intentar "sugerirle" algo al DT. 9) Si un problema personal trasciende las fronteras de lo privado y afecta el sitio de trabajo, ambos protagonistas deben irse. En criollo: lo más justo quería que Juan Pablo Sorín no vaya al Mundial, ya que influye negativamente en el grupo, algo que por lo general Pekerman tiene en cuenta. De hecho, es por esa razón (porque un psicólogo le dijo que es negativo para el grupo) que Andrés D´Alessandro participó poco y nada de la etapa post-Bielsa. 10) Después de todo este escandalete, ¿Es Sorín la persona indicada para ser el capitán (por decreto de Pekerman y no por votación) de nuestra Selección?

8 Comments:

At 4/10/2006 12:16:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Poco importa quién es el capitán de una selección sin alma como la nuestra. Una selección sin hambre.
Si decís que Boca no juega a nada, decime a que juega la Selección. No se le cae una idea.
No creo que Verón sea el bueno y Sorín el malo. Quizas sea el pase de factura de cuando Verón era el Bielsa boy, al igual que hoy Sorin es el Pekerman Boy.
La verdad, no da ni ganas de ver los partidos.
Carlos

 
At 4/10/2006 12:40:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo creo que la convocatoria de un jugador tiene que estar basada fundamentalmente en su actualidad y dotación técnica. Pero no exclusivamente.
Es verdad de perogrullo que los que ganan partidos son los equipos, no las sumas de individualidades. En el Mundial 2002, todos vimos a Verón llendo a hacer un lateral caminando a paso lento, y ante los gritos desesperados de un semi-infartado Marcelo Bielsa, Verón le hizo con las manos el gestito de "pará... pará...". Argentina estaba a 4 minutos de volverse a casa luego de una frustrante actuación.
Con esto no defiendo a Sorín, solo digo que Verón puede ser un gran jugador y pasar un excelente momento, pero yo no lo quiero en mi equipo.

 
At 4/10/2006 12:53:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estoy de acuerdo con lo dicho por este señor, Pablo Lisotto. No puede ser que una seleccion de categoria, como la Argentina, se de el gusto de dejar a Veron viendo el mundial en su plasma, por el simple hecho de un jugador (o varios) no se lo bancan. Los jugadores no deben olvidarse que un dia estan, pero al otro, quizas no esten.
¿Se acuerdan de D´Allesandro? Era titular indiscutido en la era Bielsa, pero a la llegada de Pekerman, su nombre paso a segundo orden y dejo se ser convocado. Espero que la decision de Pekerman esté basada en algo coherente y no, en un capricho de sus jugadores "mimados".

 
At 4/13/2006 04:55:00 a. m., Anonymous Cacho said...

Flaco, parecés contándole un cuento a un jardín de infantes. Chusmerío barato y poca data. Según vos Pekerman hace lo que Sorín le pida y Verón es un crack incomprendido. En algún post contá cuantas finales jugó Verón y cuántas ganó. Después seguí metiéndolo de titular en la selección de los amargos.

 
At 4/13/2006 11:38:00 a. m., Anonymous matias said...

Dame un Sorin, dejo a tres Verones. Que poca memoria tenes....Veron?? Veron?? que ganó??? ese pecho frio tiene que volver a Estudiantes y jubilarse... por favorrr!!! de que hablas man??? de Veron? entonces dejame decirte que sos un noventero..que vuelva el pajaro caniggia y sensini...dejate de joder...
sabes que? Villareal, el "olimpo" de la liga española esta en las finales de la Champions, y sabes por qué? porque tienen estilo, huevos y un tipo como Sorin que se la banca.
Veron es de cuarta...que se quede en Estudiantes de La Plata o se dedique a hacer publicidades de gaseosas. PECHO FRIO!

 
At 4/17/2006 07:55:00 p. m., Blogger Pablo Lisotto said...

Muchachos:
Gracias por todos los mensajes.
Lo que les pido es que tratemos de evitar las faltas de respeto.
Algunos pueden estar de acuerdo conmigo, y otros no. Pero tratemos de alejar la violencia de este blog. VIOLENCIA no es sinónimo de DEPORTE. Sí al diálogo, no a la falta de respeto y al agravio gratuito y anónimo.
Para los que piden más data, les prometo que en unos días les tiro una data que los va a dejar con la boca más abierta que el gato Tom ante una travesura de Jerry.

 
At 6/26/2006 01:32:00 a. m., Anonymous Cecilia said...

esta selección nacional conjuntamente con el cuerpo técnico ya hiper demostró su pasión por ganar, la humildad de los grandes y la solidaridad de equipo, sin duda lleva la albiceleste en el corazón a diferencia de otros jugadores argentinos de gran renombre que en anteriores mundiales Francia , Korea Japon solo demostraron en cada partido su pasión por los euros y el divismo de los egoístas; por otro lado Juampi Sorín tiene mas que ganado la capitanía por todo lo que viene haciendo desde la selección juvenil. No importa si perdemos con Alemania. Esta selección nacional, todos los 23 mas los chicos del sub 20 se merecen que uno se ponga de pie y diga con orgullo: Ponganse de Pie la Argentina Avanzó

Jugadores como Veron, Batistuta o Caniggia y tantos otros solo demostraron el amor por los euros y los dolares y usaron a la seleccion nacional para radicarse en el exterior, argentinos asi ni valen la pena tenerlos en casa....

Ponganse de Pie Argentina Avanzó y cualquiera sea el resultado del viernes hay que ir a recibir a esta Seleccion como si hubiese ganado la Copa....!!!



PEKERMAN Y LOS 23 JUGADORES LES CERRARON LA BOCA A TODOS AQUELLOS PERIODISTAS DEPORTIVOS (PANQUEQUES SI LOS HAY) E HINCHAS ( ME INCLUYO Y PIDO MIS DISCULPAS, PORQUE DUDABA MUCHO DE ESTE SELECCIONADO)


ESTA SELECCION NACIONAL PASO DE ESTAR DEL PUESTO 16 A ESTAR ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO CON UN SELECCIONADO Y UN CUERPO TECNICO QUE LA GRAN MAYORIA CUESTIONABA Y RECONTRAAFIRMABAN EN SU ROL DE PERIODISTAS QUE SE LAS SABEN TODAS QUE NO PASABAMOS LA PRIMERA FASE,,,,NO SOLO PASAMOS LA 1RA RONDA SINO QUE ESTAMOS ENTRE LOS 8 MEJORES DEL MUNDO...

PERIODISTAS DEPORTIVOS POR FAVOR DEJEN DE DETERMINAR QUIEN TIENE QUE IR A LA SELECCION, QUIEN TIENE QUE SER CAPITAN...OPINEN EN FORMA OBJETIVA E IMPARCIAL ES LA REGLA FUNDAMENTAL DE UN BUEN PERIODISTA

PONGANSE DE PIE LA ARGENTINA AVANZÓ!!!!

CECILIA

ceci_j@ciudad.com.ar

 
At 8/20/2007 05:15:00 p. m., Blogger lili said...

Muy interezante el articulo, no conocia este blog, saludos dede argentina
Nombre: Liliana
Mail: Liliana145@yahoo.com Sitio web: Juegos Gratis

 

Publicar un comentario

<< Home