miércoles, abril 26, 2006

Pecho frío

Qué triste es escuchar por la calle la simplista frase: "Es un pecho frío", cuando un protagonista sufre un traspié. Puede ser ante una inesperada derrota de Gaudio, Nalbandian o Coria (los tres top ten dentro del complicado y exigente ranking del tenis), o bien ante acontecimientos similares a los que vivió Juan Román Riquelme ayer. No todos los días se tiene la chance de llegar a las semifinales de la Champions League. Y más complicado aún es lograr esto cuando se tiene un equipo inferior, en comparación a las grandes potencias europeas. Tal como dijo el propio Román a mediados de 2005, "que el Villarreal juegue la Champions es como que Platense participe de la Libertadores". Sin embargo, pese a la inferioridad aparente, el equipo amarillo se metió entre los cuatro mejores de Europa, y fue eliminado por el enorme Arsenal, donde juega el tremendo Thierry Henry. Da lástima ver la imagen de Riquelme derrotado (ya le había pasado tras caer con Boca ante el Bayern Munich en la Intercontinental 2001). Pero bien sabe Román, un verdadero ganador que se agranda en las difíciles y se cansó de amargar a River (con Boca), al Real Madrid (en la Intercontinental 2000), y al Barcelona (con el Villarreal), que el fútbol da siempre revancha. Desde aquí, un "aguante" para Riquelme y un "pobrecitos" para todos los que le dicen "pecho frío" por tener los huevos de no arrugar y agarrar una pelota que hervía sobre la hora, para patear un penal histórico para el club conducido por Manuel Pellegrini. Aún en la eliminación, lo del Villarreal es una hazaña casi irrepetible. Y eso es lo que importa.

4 Comments:

At 4/27/2006 11:12:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

El subconciente, diría Freud, muchas veces nos juega una mala pasada. Hay algo en nuestro interior que nos indica, nos señala, algo que realmente sentimos, pero lo reprimimos, no nos parece justo hacerlo saber, tenemos contradicciones entre lo que pensamos y sentimos, y por otra parte creemos que no sería socialmente aceptado entonces optamos por la inversa, quedar bien, con un discurso aceptado, educado, y fundamentalmente que parezca racional. Riquelme no va a ser mejor ni peor persona, ni jugador, por errar un penal, tampoco se le va a desmerecer sus logros y sus penales acertados, que lo llevaron a jugar al humilde Villarreal, y muchísimo menos enlodar su trayectoria en el balonpié. Pero digamos las cosas como son, crudamente, sin hipocrecía, en el último minuto de un partido trascendente no se puede errar un penal, y decirle GALLINA y PECHO FRIO, seguramente no cae bien, pero es la verdad. Si no preguntenlé a DELEM. Hagan el esfuerzo y no se dejen traicionar por el subconciente, hay que sacarlo todo afuera!, Hay unos que se llaman psicólogos, dicen que ayudan. Chau saludos a Sorín.

 
At 4/27/2006 04:53:00 p. m., Blogger Pablo Lisotto said...

Osea que, según tu criterio, estimado usuario anónimo, Maradona es un pecho frío por haber errado un penal en la definición ante Yugoslavia (mundial ´90), o cinco penales seguidos allá por el ´96...

 
At 6/26/2006 02:22:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

ganamos? q lo pario se sufrio mas q la mierda, a unos cuanto les dio un infarto y pasaron de largo. Ponganlo al apache de entrada y a aimar, saqenlo a riqelme. a messi denle el boleto de vuelta. tanto q rompieron la bola con el pendejo. Como maradona no hay dos (ahora esta mas garca q nunca). el diego te creaba, gambeteaba, y hacia gol, y dejo sangre x argentina. a pesar de las boludeces q se manda hoy en dia. se merece el respeto como toda la seleccion del 86 y 90. esos vagos jugaban x la camiseta y con corazon.

AGUANTE CRESPO, COLOCCINI, EL APACHE, EL PATO, SORIN, CAMBIASO, Y TODOS LOS PIBES Q TRANSPIRAN LA CAMISETA. Y NO SE CALIENTAN SI QEDAN BIEN O MAL DELANTE DE TODOS LOS VEEDORES DE LOS CLUBES DE EUROPA

 
At 9/07/2006 02:54:00 a. m., Anonymous hernan crespo said...

soy fanatico de riquelme pero digo q en la seleccion cuando no va no va,q no se dan cuenta q no hace nada q al final la gente tiene razon es un pecho frio carajo.Al menos en la seleccion. va en el villareal contra el arsenal en ves de agarrar la pelota como lo hacia antes, la largaba y largaba se la daban y no hacia nada por favor riquelme q se vaYa puede jugar en boca y deci q encontro el villareal, es un exelente jugador pero fuera de la seleccion.y no me vengan q con su carrera q jugo solo contra el palmeiras por q me tienen las pelotas llenas al hijo de puta hay q inyectarle sangre no puede ser q no haga nada lo unico q hace es tirar centros y para colmo se los tira al arquero como contra brasil hijo de puta reacciona ¿sabes cuantos pibes quieren jugar en la seleccion? la concha de tu maadre. como argentino, no como fanatico.

 

Publicar un comentario

<< Home