lunes, abril 17, 2006

¿Quién es el mejor relator?

Intentaré en este post dar mi opinión acerca de los principales relatores de fútbol que rondan por los medios, con sus pro y sus contras. El orden es estrictamente alfabético: 1) Marcelo Araujo: Fue un buen relator, pero cuando se sintió omnipotente y "el mejor" la pifió mucho, empezó a entretener agrediendo a sus colaboradores (Tití Fernández, el más damnificado) y le dieron el toque en TyC por hablar de más y por insultar a jugadores (le dijo Corky al colorado Mac Allister). Además, a mí entender es un pésimo colega y eso lamentablemente influye a la hora de opinar de él. Su dupla, Macaya, lo soportó como un duque. 2) Mariano Closs: Es el único relator de toda esta lista que no se equivoca en un nombre, lo cual lo señala como un excelente profesional. Lamentablemente mezcló cosas personales con las laborales (el Piojo López le "robó" una novia y de ahí en más lo criticó siempre). Odio sus "o" abiertas que parecen "a". Le descuenta muchos puntos tener al nefasto Niembro como comentarista. 3) Alejandro Fantino: Divertido, showman, simpático... No sabe nada de fútbol y opina como cualquier fanático. Se cree periodista pero no lo fue (ya les contaré en otro post cómo terminó su experiencia en TEA) Cero objetividad, no distingue a los jugadores pero al mismo tiempo son todos "amigos" lo cual lo inhibe de criticarlos cuando juegan mal. Sobre Gustavito López opino que lo único bueno que hizo en su carrera fue hacer un programa diario con la bestia de María Susini. Porque si un tipo que hace vestuarios huele a perfume francés, más que periodista es un modelo... 4)Walter Nelson: "¿Lo digo o no lo digo?" Me entretiene, pero la verdad es que se equivoca tanto con los nombres de los jugadores que me resulta molesto. Fabbri sabe mucho, aunque la memoria le está fallando bastante seguido y se nota. 5) Víctor Hugo Morales: El mejor de todos por escándalo. Su enorme capacidad mental y cultural lo salvan ante las minúsculas pifias que tiene durante los relatos. Uno de esos tipos que lo enaltecen a uno. 6)Bambino Pons: "Hernancrespolaralará, Hernancrespolaralará". Le dio una vuelta de tuerca al relato. Divierte y se divierte. 7) Sebastián Vignolo: Tuvo que "levantar el muerto" de hacer olvidar a Araujo. Y aprobó el examen. Ya es "la voz" de los codificados de los domingos. Ahora espero sus opiniones al respecto

8 Comments:

At 4/18/2006 04:11:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Yo opino que Araujo es INSUFRIBLE, porque en si resume todo lo que para mi es malo del Argentino: le costó llegar, pero una vez que llegó se cagó en todos los demas (Tití, Benedeto), y para colmo se cree que las sabe todas... No los soporto.

El resto tiene sus estilos dispares... Fantino con sus "amigos" es imposible lograr objetividad, Fabbri me gusta... que se yo, son gustos...

Pero a Araujo no lo paso... y si relata Tinelli, prefiero ver el mundial por el canal Alemán, auqnue no entienda una jota, porque a los jugadores ya los conozco del Championship Manager... :)

Andres Susic

 
At 4/21/2006 12:05:00 p. m., Anonymous Bibliotecario said...

Si seguimos así, muchos vamos a volver a una vieja práctica: sustituir el audio de la TV por el audio de la radio. Lamentablemente, el periodismo en su concepción más tradicional ha dejado de existir...Parece que ser periodista consiste en usar lindos trajes, perfume fránces, y ser íntimo de las estrellas de turno. Muy pocos programas abordan el fútbol en sí. Entre el fútbol tenis, la picada y la mar en coche me tienen harto. Ahora lo único que faltan es que tengan relaciones sexuales con los jugadores. Bah, ni siquiera eso porque agunos periodistas son las mascotas de algunos jugadores/técnicos. Propongo poner el mute y darle rienda suelta a la voz de Víctor Hugo.
Muy bueno el blog.

 
At 4/22/2006 01:28:00 p. m., Anonymous Futbolero Estadistico said...

Araujo a mi me gusta en general cuando se pone a joder, pero no cuando se pone a bajar linea con algun comentario. Cuando me acuerdo como lo forreaba a Titi Fernandez y veo la actualidad del gordo pienso que bien merecido lo tenia.

El que me parece un pelotudo es el Bambino Pons, no me causa gracia para nada sus cantitos producidos despues de un gol "Hernan Crespo la, la, la, la...", ni sus muletillas al estilo "porque es un buen tipo..."
Y ese Prieto que grita "viene con el esferico de balon" (???) el que comenta con Kempes un forro pinchado. Cuando relata un partido, se aprende 15 nombres de los 22 y puede pasar que se la pasa diciendo media hora ("Decooo, lleva Deco") y la pelota esta en otro lado. O sus largas pausas sin decir nada

 
At 4/30/2006 03:53:00 p. m., Anonymous Pirulo said...

Muy bueno el blog, che. Recién lo descubro y ya aterrizó en mis favoritos. En este post me parece que faltaron unas líneas para Luis Omar Tapia, sí ese del "deporte más hermoso del mundo"...A mí me gusta...De los que mencionás, coincido que Victor Hugo es el mejor. Nelson me divierte, pero es cierto que confunde a Diego Mateo con el Balín Bennet. Que pasó con Fantino en TEA??

 
At 5/03/2006 07:21:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Creo que Araujo es por lejos es el mejor. Mas allá de sus errores pasados, que ya han sido mencionados anteriormente, no hubo ningun relato tan divertido como el de Araujo. Al final yo también lo criticaba, pero Araujo fue para mi como las minas. No le prestaba atención, pero cuando se piantó me di cuenta que era la de mi vida.
Felicitaciones por el blog.

 
At 5/24/2006 08:16:00 p. m., Blogger lucas said...

hola titi yo te felicito por el buen desempeño futbolistico en el periodismo soy lucas eljall de caballito 24/05/06

 
At 12/22/2007 11:14:00 p. m., Blogger Leif said...

QUE TAL CAMARADAS.

BUENO MI OPINION AL RESPECTO NO DIFIERE DE MICHO.

EN PRIMER LUGAR TODO LO QUE DICEN DE ARAUJO ES TODO CIERTO, SIEMPRE CALLABA AL TITI FERNANDEZ Y AL BENEDETTO AUNQUE NO TANTO.

PARA MI LOS MAS GRANDES DEL MOMENTO SON : EL POLLO VIGNOLO Y MARIANO CLOSS, Y NI HABLAR DE SUS COLABORADORES, DON ENRIQUE MACAYA MARQUES, FERNANDO NIEMBRO, TITIT Y BENEDETTO.

ES TODO LO QUE TENGO QUE DECIR, LOS DEMAS POR AHI TIENEN UN LUGARCITO.

 
At 10/01/2008 11:45:00 p. m., Blogger david said...

se puede decir que el relator, que reune cultura,excelencia en el relato, conocimiento del futbol, respeto al futbol y a sus protagonistas, los jugadores, que ademas es un show radial, y tiene un lexico perfecto, se llama OSVALDO "TURCO" WEBHE. ES INIMITABLE, ES UN RELATOR EN SERIO.

 

Publicar un comentario

<< Home