martes, mayo 09, 2006

Chau Racing

Desde hace unos diez años, Racing pasó a formar parte de la lista de clubes que no son de mi agrado. Considero que es un club que, como bien dijo en su momento la síndico Ripoll "ha dejado de existir", y que sólo los negociados que existen en el fútbol y la patética administración cuartamundista de la AFA lo han mantenido en Primera División, como si nada hubiera pasado (En Italia, por caso, la Federación determinó el descenso de el poderoso Milan y la Fiorentina, por situaciones financieras similares a Racing). Pero lo que le hicieron a Diego Simeone no tiene nombre ni antecedentes. El Cholo realizó, a mediados de 2005, uno de los actos de amor a la camiseta más resonantes que yo recuerde, en medio de un mundo donde manda el color del dinero. Primero dejó a lo grande el Atlético Madrid, donde es ídolo indiscutido, para retirarse en el club del que siempre fue hincha, más allá de toda cuestión económica. Luego, lo obligaron a retirarse antes de lo que él había previsto y se fue sin chistar al banco de suplentes cuando el equipo era un fierro caliente. Tras varias fechas de trabajo, y sufriendo semana tras semana las derrotas albicelestes que lo acercaron a la zona de Promoción, Simeone metió más garra que cuando era jugador y sacó a Racing adelante, con cuatro resonantes victorias seguidas. Ajeno a esto, un tal De Tomasso tomó el pasado viernes el mando de Blanquiceleste S.A. (El nombre oficial de Racing) y borró a Simeone sin siquiera decirle "hola", y anunció con bombos y platillos la llegada de "Mostaza" Merlo, una de las grandes mentiras del fútbol argentino que, como prometí, en breve tendrá su post exclusivo para demitificarlo. Tal como lo hizo en la Selección Argentina, donde tiene el record de partidos jugados, el Cholo se despidió a lo grande, superando a River por 2 a 0 en el Monumental. Y no abrió la boca para ventilar nada. Simplemente lloró ante el plantel y se emocionó con los hinchas que le cantaron que "el Cholo no se va...". Si hasta ahora no le tenía aprecio a Racing, perdón, a Blanquiceleste S.A., ahora directamente el vaso rebalsó. No sólo quiero que pierda siempre para que se vea la realidad del "paso a paso" y sus cuernitos mediocres, sino que además deseo que al menos una vez en la vida haya justicia en el fútbol y, de una vez por todas, descienda a la B, como debería haberlo hecho hace más de seis años, cuando dejó de existir. Perdonalos Cholo. El club de tus amores ahora es una empresa y la manejan individuos que no saben nada de fútbol, y mucho menos de códigos.

18 Comments:

At 5/09/2006 10:47:00 p. m., Anonymous el vago de oz said...

Pablo: soy un flamante lector de tu blog y, por ende, este es mi primer comentario.
Me sumo a la movida antiracinguista. Antes el equipo me caía bien, pero cuando robaron descaradamente el Apertura 2001 le agarré mucha bronca (cómo olvidar la estampa de Loeschbor en la cancha de Vélez festejando el gol que había hecho en posición adelantada).
Y lo del Cholo es el colmo, aunque no me sorprendió porque Blanquiceleste ya acumulaba antecedentes en la materia. Sólo recordemos cuando echó descaradamente del banco a Guillermo Rivarola, quien desde las sombras y con un equipo bastante débil dejó al club en los primeros lugares del Clausura 05.
Es probable que el tiempo acomode todo en su lugar; por lo menos espero que si a Mostaza le llega a ir bien sea por méritos reales y no gracias a otro regalo desde la AFA.

 
At 5/10/2006 06:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

pzzzzzz

 
At 5/10/2006 06:35:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Valen los comentarios, y me gusta el debate sano e inteligente...

Se les escapan varios hechos que hasta el mas miope de los miopes veria sin problemas...

Simeone como jugador directamente no estaba para jugar ni 45 minutos... el solito termino en el banco gracias a sus deslucidad actuaciones...

Como tecnico en principio no dio pie con bola en cuanto a resultados. Creo que mas alla de los ultimos triunfos, en Racing lo que hace falta es tomar decisiones, no tapar agujeros. La vuelta de Merlo es una decision estrategica, una apuesta al futuro.

El Cholo sera por siempre un grande y nada ni nadie lo va a cambiar. Pero como jugador obvio que no va mas y como tecnico primero que agarre mas experiencia.

Si, es facil odiar a Racing... porque cuando ves tanta pasion, a todo nivel (incluso gobierno) eso jode, molesta.

Pero de eso vive el club, de la pasion de sus hinchas y del odio de los rivales (El Rojo no puede vivir sin la Acade)

 
At 5/11/2006 12:00:00 a. m., Anonymous TopoAkD & Lauritakd said...

O tenemos visiones muy distintas del mundo, o no entiendo cual es tu interés detrás de esta manifestación, poco objetiva sobre todo.

En principio me parece que no recordás cuales fueron las condiciones en las que asumió el Cholo Simeone como DT: Una maniobra no muy ética mediante la cual sacaron del medio al Teté Quiroz, una persona que también se jugó por Racing y dejó en banda a Instituto. Nadie reconoció al final lo que hizo y lo dejaron a un lado. Y después hablamos de códigos... El Cholo ya no estaba para jugar, como comentó aquí mismo un usuario anónimo; y además, Racing no es una escuelita de técnicos y era el tercer técnico que se sumaba a la lista de técnicos inexpertos que llegaron al club en estos últimos dos años. Y quien sabe si no tenía algún interés econónmico en el club. Al menos la propuesta de Mostaza es mucho mas seria y es lo que la gente había pedido.

Expresás que querrías que Racing se vaya a la B por las situaciones que atravezó: En que planeta vivís? La corrupción es un mal que acarrean muchas instituciones de nuestro país, tanto públicas como privadas. Si plantearíamos que se vayan a la B todos aquellos clubes corruptos, pocos quedarían en la A. También me parece medio hipócrita decir que solo Racing compró un campeonato.

Si, tenés razón, Racing es una empresa pero era la única salida que tenía en ese momento. Igualmente sigue siendo una asociacón Civil porque solo el fútbol fue gerenciado. Sin embargo, hay otros clubes que son asociaciones civiles pero parece que funcionan como empresas y además salen campeones. No te parece?

Como te dije antes no entiendo cual es tu interés al escribir lo que escribiste, pero me parece que es muy fácil hablar mal de Racing o el Cholo tiene muy buena prensa, así como se manifestó en todos los medios. Ojalá algún día aprendan a ser un poco mas objetivos y no sean tan fundamentalistas en sus declaraciones.

 
At 5/11/2006 02:04:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Al cholo lo vamos a recordar, por su garra y entrega en la selección, características indudables que puso en juego cada vez que le tocó. Ahora bien, ponerlo como ejemplo de entrega a su amada camiseta, hombre honorable que dejó el futbol para ayudar desde el banco al club de sus amores, es demasiado. Desde que volvió sabía que esto era una empresa, que intentó sensibilizar a su hinchada para ganarse el lugar de DT , porque como jugador estaba acabado,y comenzar su carrera de técnico desde un lugar privilegiado. Porqué no empezó en A.Madrid?, donde tanto lo quieren, porque no tenía la secundaria ni el título de técnico, cosa que rapidamente y por arte de magia consiguió en Avellaneda. Reglas de juego claras Marín se fue y se va él y punto. En contrapartida con ello y distinto a lo que vos pensas, Merlo es un hombre de palabra ,en el 89 en River, siendo técnico exitoso( ganó la 1°rueda, no 4 partiditos) apoyó a un candidato y perdió y le dejó la dirección a un nobel técnico Passarela. Este verano cuando el plantel no lo apoyaba renunció, lo lógico, por trayectoria en la institución, por los títulos que logró como futbolista, porque fue la única camiseta que se puso, hubiera sido que la dirigencia lo apoyara, o de frente le dijeran las cosas, no fue así, se la comió doblada! sin chistar!no es botón, sin lloriquear!sin dar lástima! sin conferencias de prensa lacrimógenas. Por ello me alegro que Merlo tenga una nueva oportunidad y que le sea exitosa se la merece, es buena persona, noble, se puede confiar, no es un oportunista, y no va a cagar a nadie para sacar ventaja. Con respecto a que es una mentira como técnico, al lado de Simeone es CRYFF (no me acuerdo como se escribe, vos que estudiaste debes sabe). Lo último, y como comentario, el que escribe las notas no será la ballena bostera de Marcelo Palacios, con un seudónimo no? El primer corresponsal periodista SUBJETIVO que tiene el mundo. Donde estudiaron? por Internet?

 
At 5/11/2006 02:33:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Tanto acto de amor!!! tanta entrega!!, tendría que haber sido cura. Avisen al Vaticano,tal vez estamos a tiempo!!!Maria Teresa Cholo de Avellaneda.

 
At 5/11/2006 02:36:00 p. m., Anonymous saracinotto said...

Che Lisotto, parece que la gente de la panadería de Ayacucho estuvo visitando tu blog.
Aguante el Cholo. Y Mostaza, para los panchos!

 
At 5/11/2006 06:12:00 p. m., Blogger Pablo Lisotto said...

Les agradezco a todos los comentarios. Es muy bueno para todos debatir.
Quiero aclarar algunos puntos:
1) Gracias a Dios, no soy Marcelo Palacios. Es uno de los seres más desagradables que conozco a nivel humano y a nivel colega. Se la da de amiguito de los jugadores, les chupa las medias, los "representa" y, obviamente, por unos mangos no los critica nunca. De hecho me llegó un rumor de que cobra 7 lucas por hacer el programa de Boca por América, y que 3 lucas le paga la producción, mientras que los 4 restantes los pone BOCA JUNIORS para que no hablen mal de la Gestión Macri.
2) Me consta, por amigos personales hinchas de la Academia, que Simeone no estaba en su plenitud física cuando volvió para retirarse en Racing. Sin embargo, eso no es motivo para que lo hayan manoseado como lo manosearon.
3) Probablemente me interpreté mal. No dije que Racing debería descender por corrupto. Dije que Racing debería haber descendido a principios de siglo porque no juntaba los avales económicos que requiere la AFA que posea cada club antes de iniciar cada temporada. Pero como era un "grande", todo se acomodó para no hacerlo descender. Eso es lo que me indigna. Porque ante una situación similar, no tengan dudas de que a un club como Platense, menos poderoso, lo hubieran bajado de categoría sin chistar.
4) Prometí un post exclusivo para este tema, pero considero que Merlo no logró absolutamente nada como DT, y por el sólo hecho de haber ganado un torneo comprado, le armaron una estatua (Por Dios!!!).
5) Es irrelevante, pero el mejor jugador de fútbol holandés y ex técnico multicampeón con el Barcelona español se llama Johann Cruyff.

 
At 5/11/2006 10:59:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

GIL, CONFESA QUE SOS HINCHA DE INDEPENDIENTE. DONDE ESTUDIASTE PERIODISMO ? O PORQUE LARGASTE ? DEBERIAS HABER SEGUIDO...LOS ERRORES/ HORRORES DE LOS DIRIGENTES NO TIENEN NADA QUE VER CON RACING Y CON LO QUE RACING REPRESENTA PARA SU GENTE. LO QUE VOS HACES LICHOTO ES LO MISMO QUE CONFUNDIR NUESTRO PAIS CON LOS IMBECILES QUE LO DIRIGEN DESDE HACE MUCHO TIEMPO.

 
At 5/12/2006 01:05:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

No voy a defender a Lisotto porque imagino que se sabe defender sólo. Lo único que me gustaría agregar a este debate, sobre todo con referencia a semejante exposición de idiotez como la que aparece posteada arriba, es que no hubo, en la historia de la humanidad, ni un sólo dirigente que haya salido de otro planeta. Los dirigentes son producto de las sociedades que los generan.
Además, agregar que no es del todo una confusión que se relacione a un país con su clase dirigente, principalmente cuando son elegidos a trevés de mayorías y cuando esos "imbéciles" lo dirigen desde "hace mucho tiempo".
Por lo tanto, separar una institución (llámese Argentina, Racing, Blanquiceleste o Chagar S.A., da lo mismo) de la clase dirigente y de la gente que ha llevado a ésta al poder (porque hasta donde sé, los dirigentes que han fundido a Racing desde que se fundó, fueron elegidos sistemáticamente por sus socios), es un concepto vacío. Y así como los hinchas pueden poner o sacar jugadores o técnicos, también podrían reaccionar ante la falta de códigos de Blanquiceleste. Sin embargo, todos apuestan ya a Mostaza y del Cholo se olvidarán cuando logren ganar dos partidos al hilo. Esa actitud no describe sólo a los diez tipos que dirigen la batuta.
Si fue muy complicado para vos, querido colega anónimo, recurrí al Encarta o a algún libro. No te vendría nada mal.

 
At 5/12/2006 10:33:00 a. m., Anonymous Anónimo said...

Gracias LIsotto, lo único que me contestaste fue que se escribe Cruyff, yo sabía que estos cursos a distancia para algo servían.
Saludos al Cholo, y no se olviden de Pentrelli( vos que sabes corregime si lo escribí mal)

 
At 5/12/2006 07:22:00 p. m., Blogger Pablo Lisotto said...

Estimado USUARIO ANONIMO:
Te confieso que no soy hincha de Independiente. Es más, creo haberlo dicho antes y no suelo mentir.
¿Donde estudié periodismo? En TEA (como dice mi perfil)
¿Por qué largue? No largué. Egresé en 1998 (como dice mi perfil)
Lo que yo hago es opinar sobre diversas cosas que me molestan. Me gusta el debate aunque considero que podés destruir mi opinión con altura y educación, en cambio de caer en la chabacanería y en la agresión gratuita. Además, estaría bueno que firmes con tu nombre y no que te "escondas en el anonimato", como dice el Dr. Tangalanga.
"Lichoto, Lichoto". Sos muy original che. No me lo habían dicho nunca en la vida, eh...
Te sugiero otras ideas similares para la próxima:
"Garchoto"
"Lisotto agarrame el choto"
"Lisotto agarrame el poroto"
"El alemán Lis Otto"
"Liso form"
"El francés Lisotto"
"Lisotto comete un Risotto"
Y no te olvides de firmar.

Un abrazo y buen finde a vos y a todos los que opinan en mi blog, a quienes les agradezco que lo hagan crecer cada día más.

 
At 5/12/2006 10:40:00 p. m., Anonymous Nico said...

Buenas y santas: en primer lugar te comento que hace ya unos cuantos meses frecuento asiduamente tu blog, si bien en algunos casos no comparto tus opiniones, considero que le das un tratamiento interesante a los diferentes hechos que acontecen. Como estudiante de Comunicación Social y ferviente amante de los deportes me resulta muy placentero y productivo leer tus post.
Bueno, tras esta breve presentación, te comento que me parece muy descabellado decir que Racing ha dejado de existir. Si bien estoy de acuerdo en que debería haber bajado de categoría (bien mencionaste los casos del Milan y la Florentina) refuto completamente tu opinión con respecto a la “inexistencia” del club de Avellaneda. Creo que el hecho de que Racing se encuentre supeditado económicamente a Blanquiceleste S.A., no es un argumento válido y suficiente para aseverar que ha dejado de existir.
Además, considero que Racing sigue llamándose “Racing Club” (como corresponde) y no Blanquiceleste S.A. Porque en ese caso, trazándo una analogía con los clubes europeos, el Milan no debería llamarse Milan, el Real Madrid no debería llamarse Real Madrid, y podría seguir enumerando miles de ejemplos más.
Esto es todo, un gran abrazo.

 
At 5/14/2006 04:20:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

para el defensor de Lisotto que la va de culto y suma cum laude de la Encarta. Tomando tus argumentos tan sesudos de acuerdo a lo que dice Liccioto ( pobrecito no quiero martirizarlo mas de lo que ya habra sufrido)la Argentina tendria que haber dejado de existir y generar solo sentimientos como los que refiere.
Los dirigentes no salieron de un repollo, pero si hay otra gente que no tuvo oportunidad de llegar y en todo caso la tendra que seguir peleando. Ninguna sociedad o masa colectiva es enteramente inocente o culpable. Para vos sociologo de cafetin, que pedazo de intelectual que debes ser, no me quiero imaginar.

 
At 5/14/2006 09:52:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

concuerdo con nico, se expreso de una forma fantastica y no como los otros ignorantes que ensucian la pagina con las incoherencias que dicen

 
At 5/15/2006 10:28:00 a. m., Blogger Pablo Lisotto said...

Nico:
Gracias por tus palabras y por tu manera de opinar.
Después de que Juan Destéfano, Osvaldo Otero y Daniel Lalín (elegidos por los socios de Racing Club) se llenaran los bolsillos con dinero surgido del club de Avellaneda, el club pidió la quiebra.
Cuando digo "no existe mas", me baso en lo que dijo en su momento la síndico Liliana Ripoll.
A mi entender, y como cuando un comercio baja sus persianas, si un club quebró no puede seguir llamándose de la misma manera.
Algo similar le pasó a la Fiorentina, equipo que a comienzos de siglo quebró y tuvo que recomenzar desde la categoría más baja, con otro nombre (perdón pero no me acuerdo ahora la diferencia, creo que antes era Fiorentina F.C. y ahora es Fiorentina A.C. o algo similar).
Considero que esto debería haber pasado con Racing en su momento.
Tranquilamente podría llamarse "La Academia" o "Racing Futbol Club" y seguir generando la misma pasión que antes, pero debería haber recomenzado toda su historia desde cero, es decir, desde Primera D.
Y si el tema no hubiera sido tan grave, lo mínimo que deberían haber hecho es bajarlo a la B Nacional, como le pasó al Milan en su momento y que es distinto a lo de Racing. El Milan no quebró como la Fiorentina, sino que simplemente no tenía los avales económicos necesarios como para estar en Primera.
Acá Racing no sólo no tenía los avales como el Milan, sino que además había presentado la quiebra, como la Fiorentina. Y sin embargo lo dejaron vivito y coleando en Primera y, como premio, le regalaron un campeonato.
Entonces me suena un poco injusto porque con un club chico no hubieran hecho toda esa movida.

 
At 5/24/2006 09:47:00 p. m., Blogger El Numida said...

Es un mal de America Latina, la justicia tiene los ojos tapados.. pero vicha por lo gastada de la tela.

 
At 5/29/2006 03:50:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Che Lisotto, se le pasó rápido el mal trago al cholo, tan abrumado y compungido que estaba encontró comprensión y amor en La Plata, grandes amigos de los de Avellaneda. Y mientras tanto preparan los papeles para la nueva cooperativa de producción y trabajo " la robamos en Europa"que prepara con Verón , Zannetti y cía. Ahora sí vamos a ver al gran Cholo dirigiendo todo un campeonato y podremos compararlo con Mostaza, si es que todavía tenés duda.

 

Publicar un comentario

<< Home