lunes, julio 03, 2006

La Guerra por la Sucesión

Por Andrés Susic “Se terminó el ciclo”, dijo José Pekerman el viernes y, automáticamente – y como era de esperar –, salieron los voceros de siempre a proclamar candidatos que les convienen en todo sentido. Afinidad, conveniencia y, en algún remoto caso, identidad futbolístico, son los verdaderos motivos que impulsan a los famosos periodistas de los grandes medios a catapultar a sus “candidatos” al trono de la Selección Nacional. A modo de resumen, nada más, basta ver a Niembro y Safarián proclamando a los cuatro vientos al “Cabezón” Ruggeri, que tiene mucho coraje y guapeza, cualidades muy sobrevaloradas en la Argentina querida nuestra, pero a las que hay que acompañar con mesura, capacidad y lógica en un puesto de tamaña responsabilidad, y sinceramente el Ruggeri de la patada voladora a Chilavert, la piña a Sanfilippo o las aireadas puteadas a los árbitros le restan varios créditos. Por otro lado, basta ver cinco minutos a Araujo-Liberman en Canal 9 para “comprar” automáticamente un voto para Diego Maradona al frente de la Selección. Terriblemente poco sutil es la candidatura de “Diegote” para esta dupla, posiblemente porque Maradona es muy amigo del Colorado (lo que habla mal de la elección de amistades del 10), y Liberman sabe que si asume Diego se garantiza simpatía y exclusivas por doquier. Por ahí en ese caso consigue trabajo en algún otro canal, o logra poner condiciones como no convocar a Bianchi a su programa para que el Virrey no le dirija la palabra ni una sola vez. Si bien no es abiertamente apoyada por Vignolo y Macaya, Canal 13 fue la plataforma de lanzamiento para Bilardo, que ofició de comentarista en sus transmisiones - en mi opinión MUCHO mejor que algunos avezados del micrófono – y quien ya deslizó que se “cansó de sufrir de afuera”, por lo que intentará volver a dirigir a la albiceleste, tocando la fibra de haber sido un técnico exitoso frente a la Selección, más allá de gustos y preferencias. En América todavía no vi claramente alguna postulación, por ahí Fantino propone al Bambino, al Coco Basile, Carlos Bianchi o, por que no, al Tano Pernía o al Chapa Suñé. La decisión – una vez más – será exclusiva de Grondona. Y esperemos que esta vez Don Julio elija según la conveniencia del fútbol, y no de la propia.

8 Comments:

At 7/03/2006 12:42:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

El usuario anónimo dijo...
José quedate por favor! Gente con tus condiciones no abunda, el pueblo te quiere, nadie se avivó, podés seguir por cuatro años más!Que pensas que la gente tiene memoria? En el imaginario colectivo quedó que se puso todo, que perdimos por la lotería de los penales, que las lesiones del Pato y de Crespo condicionaron el partido, entendés? quedó el 6 a 0 al poderoso Serbia, y la brillante actuación de tus chicos, con esa carita de buenos, que cualquiera querría tenerlos de novios de sus hijas? José pensalo, por favor!!!, estas entrando en el mundo de lo que todo se perdona, nadie se acuerda de los cagadones que te mandaste(Por una cuestión de espacio no los pongo, si Pablito o algún otro quiere se los envío por mail), tampoco de las eliminatorias, tu paso por España después que renunciaste a la Selección, como se ganó contra Uruguay en la final sub 20, etc.. etc..Te salen todas bien loco! como vas a largar, con lo que cuesta llegar, solo los elegidos pueden engañar a casi todos durante mucho tiempo... entendés José, no me defraudes aguantá!!!Siendo conservador todos creen que vas al frente, que sos un progre.. Pescás JOSE!!
Nadie se dió cuenta de nada, te quieren. Sin ir más lejos anoche, en un programa de TV, escuché algo de vos MARAVILLOSO!. Decía una conocida, respetada y culta política (gorda y de la high society chaqueña), que la gente te quiere y te respeta por que NO PARECES ARGENTINO!!!!! Maestro,hay algo mejor para decirte??? como no vas a seguir, encima sos judío, con lo dificil que se les hace en este país( sino miralo a Corach),las tenés todas y querés largar????. Si hasta se llegó a decir que las palabras contra la discriminación al inicio de los partidos era porque en una calle de LEIPTZIG un alemán te dijo "judío H de P".Entendes que lo que hagas te sale bien. Por favor José, si vos bien sabés que en este país hay muchos Hijos de P, pero lo que sobran, realmente lo que abunda, son BOLUDOS. Cuatro años no son nada!!! Hasta la victoria final! Saludos al gran capitán SORIN ( que jugador extraordinario, el mejor de la clase, Pasarella debe estar orgulloso de él)Saludos al Comandante Riquelme ( extraordinario! sublime!por donde pasa el futbol! el cerebro mágico!!!) y mis respetos al dragoneante TEVEZ ( en la próxima hacelo jugar de 3, no importa que no pise el area, hasta Clarín dijo que fue el mejor jugador, entendes JOSEEEEEEE)No nos podés dejar!!!!!MAESTRO!!! Sos el MECIAS!!!! Anónimo Q

 
At 7/03/2006 07:24:00 p. m., Blogger Leonardo said...

La falta de inclinación de América por un entrenador está en correlato con la falta de identidad que posee históricamente la señal.
Muy bueno el blog; felicitaciones y saludos.

 
At 7/04/2006 11:40:00 a. m., Blogger Rael said...

Más allá del sucesor de Pekerman, todavía esperamos el momento en el que Don Julio sea reemplazado.

 
At 7/04/2006 03:44:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

¡Pobre anónimo Q!
Los giles que opinan así son esa clase de loser resentido que tira mierda en pantuflas desde el sillón y en su vida no ganaron ni un peluche de kermese.
Pekerman, con sus errores y aciertos, es el técnico que mejor hizo jugar a la selección en los últimos cinco mundiales. Y sin Maradona.
Say no more.

 
At 7/04/2006 10:47:00 p. m., Blogger El Crimen no Paga said...

Si gana Gamez en la AFA, será Russo o Bianchi?

 
At 7/05/2006 12:03:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Anónimo de arriba, me parece que no te andaba el televisor, en los últimos cinco mundiales, o confundís los deportes, no importa, tal vez sos discapacitado, con lo cual me retracto y dentro de lo posible de tus deficiencias voy a darte un ejemplo de lo que digo. Supongo que en lo de aciertos de Pekerman incluís, por ejemplo, haber decidido que Riquelme fuera el eje del equipo,y no haber llevado ningún reemplazo para el gran estratega (Aimar no lo es). Te recuerdo, o te comunico ya que parece que no lo viste, y ya que lo nombras, en el 86 Bilardo, tenía un esquema con Maradona, pero por las dudas, sino funcionaba, si se lesionaba, si no se adaptaba, si tenía calor, si estaba cansado,etc..., en el banco de suplentes tenía a Borghi, Tapia y Bochini. Vas entendiendo, querés que te lo explique de vuelta, logras comprender? Si insistís te voy a dar más ejemplos de los que vos llamás aciertos, por que la verdad que no se le puede llamar así, tampoco errores , sino HORRORES.
Desde mi sillón, en pantuflas, contemplo plácidamente,el cenicero que me gané en una kermese que organizaban , junto con sus padres chicos discapacitados. Cuanta ternura despertó en mí, solidaridad y admiración por el esfuerzo y empeño puesto en tal tarea. En el juego "ENGANCHE A UN BOLUDO" a poco de tirar me gané el hermoso cenicero.Gracias por recordarmelo.
Tu mamá era la colorada? no ?, está bastante buena!!!Mandale saludos míos.El pobre Anónimo Q .

 
At 7/05/2006 08:37:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Querido y paupérrimo anónimo Q:
Vos debés ser Bilardo, o Veira, o Ruggeri, o Niembro...O cualquier otro triste de esos que se las saben todas y que hablan con la bronca del que se le pasó el cuarto de hora o la melancolía del que en su vida no pudo dirigir ni el tránsito.
Me asombran tus conocimientos, incluso tu talento para las conjeturas, ya que me hacés cargo de palabras que yo nunca escribí. Como los aciertos de Pekerman, que creo que los tuvo y muchos, pero nunca dije cuáles. Sin embargo, vos los supusiste y hasta me diste una clase sobre algo que yo jamás nombré. Dicho en criollo: hablaste al pedo.
Es más, incluso comparaste a Bilardo con Pékerman, sin importarte los 20 años de mutación del fútbol que hubo entre ambos. Me gustaría saber, ya que vos sos una especie de Dalai Lama del fútbol y tenés respuesta para todo, quién es el Bochini, el Borghi, el Tapia que Pekerman no quiso llevar "por las dudas" a este mundial. Porque ya me dijiste que para vos, tampoco Aimar estaba para reemplazarlo a Román. (Sólo falta que me digas que el reemplazo del "gran estratega" podría haber sido Verón y te recibís de amargo).
Por lo que contás, lo tuyo es la kermese y nunca tendría que haber dejado de serlo. Seguí fumando, así de paso que hacés nostalgia cerrás la boca un rato. Y ocupá las manos en otra cosa (para eso no creo que tengas que hacer mucha nostalgia)...Es más, ocupalas en mi vieja si querés. Cualquier cosa con tal de que no escribas más boludeces. Bah, si a eso que hacés se lo puede llamar escribir.
Atentamente, el anónimo discapacitado (¿?).

 
At 7/06/2006 12:29:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

Estimado y respetado discapacitado.
Tus palabras me reconfortan, siempre creí que con esfuerzo y tesón se pueden superar las peores cosas, y veo que vos, a pesar de los serios problemas que dejás entrever lo intentas.
Me querés decir que carajo querés decir con:"los 20 años de mutación del fútbol que hubo entre ambos", tenés idea que es mutar, o es una palabra nueva que estás usando porque queda bien? la usa tu sicólogo? o tu mamá de noche?. No te voy a contestar más nada porque veo que estás un poquito alterado, ojo con la medicación! y no te olvides que en el juego "enganche un BOLUDO", soy experto. Chau disca! seguiremos luchando contra la discriminación! saludos a mamá!

P.D.De qué juega en el Atlético Maxi? donde anda D'Alesandro? y Ortega volvió a Jujuy? que es de la vida de Ibagaza? a Insua lo vendieron a Alemania?

 

Publicar un comentario

<< Home