martes, septiembre 19, 2006

La AFA se equivocó

Hablando con mi viejo llegamos a una conclusión: La AFA debería haber contratado como DT de la selección Argentina a Ricardo La Volpe, y dejar al Coco Basile en Boca. El ex entrenador de la selección de México demostró en Alemania 2006 que está a la altura de las exigencias internacionales que el fútbol de hoy requiere. En tanto, Basile ha logrado, a los 62 años y luego de no haber ganado nada a lo largo de toda su carrera como DT a nivel clubes (sacando la Supercopa 88 con Racing), un insólito record de cinco torneos jugados y cinco ganados con Boca Juniors, durante un período donde River no hizo pie en serio como para hacerle frente, y lo mismo ocurrió con los otros 18 equipos que componen el fútbol argentino, lo cual genera una conclusión dura pero real: Boca fue el menos malo del Apertura 2005 y del Clausura 2006. El juego que vemos domingo a domingo es tristísimo en todos los estadios y, de ser posible, si Boca pudiera jugar en la Liga española, estaría por debajo del puesto 10. De acuerdo con este análisis, Boca debería jugar mejor ahora que con Basile. Sin embargo, se han "despertado" los otros: River, Independiente e incluso San Lorenzo, el equipo huérfano de técnico. Así que todo puede pasar. Y a la Selección Argentina, que Dios la ayude.

5 Comments:

At 9/21/2006 12:11:00 a. m., Blogger Vengador said...

Aplausos. Gran posteo, finalmente librado de cualquier bosterismo. Así como critiqué en algún momento, brindo y felicito al señor periodista por semejante demostración de objetividad. Eso sí, creo que se fue un poco duro para con el Coco...

 
At 9/21/2006 07:22:00 p. m., Blogger Pablo Lisotto said...

Gracias Vengador.
Acá vas a leer de todo un poco, sin camisetas puestas, a pesar de que, como vos y todos, soy hincha de un equipo en particular.
pero creo que eso no me inhibe de poder opinar de todos, no te parece?
Abrazo y un gustazo que sigas entrando a este blog.

 
At 9/22/2006 02:23:00 a. m., Blogger Jeronimo said...

Pablo... leo siempre el blog, y respeto mucho las opiniones, en este caso la tuya y la de tu padre, pero me tomé el atrevimiento de escribirte porque en el último post omitís un dato interesante: Boca, aparte de ganar los dos últimos campeonatos de forma consecutiva también ganó dos torneos internacionales. Por ahí la recopa no es tan desgastante porque son dos partidos. Pero la Sudamericana, a la cual todos los equipos le apuntan aunque lo desmientan después, es un torneo largo y también lo ganó Boca con Basile.
Igualmente quiero que quede claro algo: no defiendo a Basile, porque de hecho en los otros equipos en los que estuvo tal vez no contó con la capacidad de ser "seleccionador" como fue en Boca gracias al poderío económico y al plantel que tiene, pero lo que si quiero dejar sentado es que después de dos torneos nacionales (por más corto que sean) y después de uno internacional (que casualmente lo juegan los mismos equipos que están obligados a ganar algo por ser "grandes")no se puede decir que Boca resultó ser el menos malo.
Además, el resto de los equipós tuvieron dos torneos para reforzarse o para empezar a jugar como tal. No hay excusas. No fue como Racing, Independiente o River últimamente que ganaron un solo campeonato y al siguiente no hicieron mucho.
Un saludo y muy bueno el blog.

 
At 9/22/2006 04:59:00 p. m., Blogger Pablo Lisotto said...

Gracias Jerónimo por los elogios al blog y, sobre todo, por la educación de tu opinión, tan diferente a mi punto de vista. Sos un ejemplo a tanto maleducado que anda dando vueltas por ahí.
Creo que el Boca de Basile encontró un período de la historia donde los rivales estaban desarmados, o en pleno armado, y gracias a eso logró cierto equilibrio y ganar títulos casi sin esforzarse.
La Sudamericana es una copa importante, pero igual influye mucho la suerte. No te olvides que Boca gana esa copa en 2004, con el Chino Benítez, con un equipo muy flojo, empatando la mayoría de los partidos y pasando de ronda por gol de visitante o por penales.
Otra vez gracias,

 
At 9/23/2006 08:25:00 p. m., Blogger Marcelo Camisay said...

Perfecto Boludo!!!!!
Mientras leìa me decia...este se cae...se cae....
Pero no.genial.
Coincido 100%.

 

Publicar un comentario

<< Home