jueves, septiembre 28, 2006

Si investigás en Banfield, te "Taladran"

El lunes 25, el periodista Juan Pablo Varsky publicó en su habitual columna del diario La Nación, una investigación relacionada sobre el presidente de Banfield Carlos Portell y la vida institucional del club, la cual está muy lejos de ser una vida sana. (ver nota completa) Para esta nota, Varsky realizó la investigación junto a su colega Matías Muzio, ex periodista del diario Olé. Lo curioso (y lamentable) es que durante los dos días posteriores a la publicación de la nota en La Nación, Muzio recibió dos llamados (anónimos y cobardes) a su celular, "aconsejándole" no seguir investigando. El martes le dijeron: "Pibe, no sigás investigando que te vamo´ a meter plomo", mientras que el miércoles, fue: "Pibe, acordate lo que te dije ayer". En tanto, Portell despotricó contra esa nota en el programa "Un buen momento", de radio La Red, y en otros programas "amigos" de TyC y de Fox Sports. Ahí aseguró que iba a "iniciar acciones legales" y pedir "derecho a réplica", cosa que nunca hizo, porque sabe que algo esconde. Tanto los que hicieron la investigación como todos los que exigimos claridad en la dirigencia del fútbol estamos esperando ansiosos ese derecho a réplica y esas acciones legales que, en teoría, va a realizar Portell. Nos relamemos por que salga a la luz todo lo que no entró en la nota de La Nación por falta de espacio. Mientras tanto, los periodistas involucrados ya iniciaron los trámites pertinentes para denunciar este aberrante intento de censura ante la UTPBA.

3 Comments:

At 9/29/2006 01:06:00 p. m., Blogger BF said...

Lei la nota en La Nación, y escuché las repercusiones, y me pareció un circo tremendo, armado por Don Niembro. En este país, investigar es jugar con la vida de uno. Habría que ver si verdaderamente existe la libre expresión. Te propongo laburar en conjunto, ya que mi blog es sobre fútbol, y sigue una línea parecida al tuyo. Te dejo mi correo: bfrossi_7@hotmail.com. Mi nombre es Bruno Rossi. Un abrazo.

 
At 9/29/2006 10:56:00 p. m., Blogger El Francotirador said...

desde un ciber solo te digo...

www.banfieldesdetodos.blogspot.com

imaginate si a nosotros nos andan buscando...

 
At 10/06/2006 10:23:00 a. m., Blogger Vengador said...

JP, desde lo profesional, suele ser intachable. Su problema es ser tan garca: entre otras tantas que ya se ha mandado, el otro día lo mandó al frente a Orteguita, con pitos y cadenas, en su problema con el alcohol. Menos mal que el pibe pidió que le respeten su problema... no justifico nada, y repudio la actitud de los matoncitos de turno, pero empecemos a leer entre líneas y sacarnos las caretas. ¿Qué lugar le cabe a los periodistas en este país? ¿Quién es quién?

 

Publicar un comentario

<< Home